martes, 11 de octubre de 2011

ORIGEN DE LA ROPA CASUAL

¿Qué es para ti la ropa casual?



¿Qué es para ti la ropa casual?
El vestir “casual” nunca había sido tan popular como ahora pero, ¿te has detenido a pensar si, para ti, implica cierta confusión este concepto?

  • Si crees que tu idea de casual es muy claro para ti ¡Qué bien! Pero…si ya te picó el gusanito de la duda, te invitamos a analizar las siguientes situaciones…tal vez te des cuenta de que no es tan fácil escapar de cuestionarse acerca de lo informal, ejecutivo, cómodo, juvenil, práctico y mil definiciones más que bien podrían describir lo que es “vestir casual”. Primero revisa si tu concepto es claro cuando:
    Usas o compras “ropa casual” y experimentas, aunque sea un poco de cierta ansiedad o duda.
    En alguna invitación que recibas, donde se requiera vestir con ropa casual, simplemente te quedas como si no supieras qué te dijeron.
    En tu guardarropa sólo existen los dos extremos: trajes muy formales o de coctel y, por otro lado, camisetas, mezclilla y ropa de gimnasio, sin tener algo que pueda “balancear” tu estilo de vestir.

  • Te hayas sentido diferente o inadaptada cuando, vas a un lugar al que se haya requerido vestir casual y llegas demasiado arreglada o, al contrario, “muy informal”.

  • Has perdido la oportunidad de hablar con algún cliente o jefe por sentirte “algo incómoda” con lo que llevabas puesto.

  • Si, por lo menos, una de tus respuestas fue afirmativa, hay confusión en tu concepto de “casual”, pero no te atormentes (no estás sola en este padecer) porque aquí te ofrecemos algunas pistas para ir aclarando conceptos y elijas lo que adecuado para cada ocasión.
    LAS CATEGORÍAS DE “LO CASUAL”

  • Casual deportivo: para ir al gimnasio, patinar, correr o andar en bicicleta, lo apropiado es usar pants, tenis, camisetas, mallones largos o cortos, etc.


  • Casual resistente: si vas de excursión o día de campo, es ideal usar calcetines gruesos, botas, pantalón caqui, chaleco con muchas bolsas, sueter, gorra o cachucha, mochila y lo que se antoje “protector”.


  • Casual sport: No es ropa para hacer deporte como podría pensarse; es para las actividades recreativas o prácticas: ir al cine, pasear con los niños, ir al supermercado. Usa tenis, pantalón de mezclilla, faldas de algodón, camisas polo, chamarras, un cinturón trenzado, etc.


  • Casual inteligente: Si una noche sales a cenar con amigos es adecuado usar pantalón de vestir, un coordinado, falda de lana, gabardina, medias, cinturón, zapatos de tacón mediano o de piso, algo de joyería. Para el hombre se recomienda pantalón de vestir, camisa de manga larga, corbata (si se apetece), mocasines y calcetines estampados o lisos.


  • Casual elegante: Para asistir a una presentación o exposición importante, dada la naturaleza del acto, se recomienda elegir telas con texturas más ricas, zapatos más formales, atuendo bien coordinado y el uso de accesorios. Para los caballeros, sueter con cuello de tortuga o camisa, corbata y saco, sin olvidar el pantalón de vestir.

  • Casual de negocios: Esta sería una “versión relajada” del traje clásico de negocios; incluye joyería y accesorios.


  • Con estos conceptos de “lo casual”, seguramente se aclaró tu visión en cuanto a esta palabra tan amplia y adaptable a cada una de nosotras, lo demás queda a tu libre elección.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario